/cultura/escuela-catolica-prohibe-libros-harry-potter_46202499.html Una escuela católica prohíbe los libros de Harry Potter | PlayGround

PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una escuela católica prohíbe los libros de Harry Potter Culture

Culture

Una escuela católica prohíbe los libros de Harry Potter

H

 

El reverendo advirtió que los hechizos y maldiciones de las novelas podrían evocar espíritus reales

PlayGround

05 Septiembre 2019 20:41

Harry Potter podría ser más peligroso de lo que creemos.

Dan Reehil, reverendo de la escuela católica St Edward de Nashville, ha prohibido a sus estudiantes leer o sacar libros de la saga de J.K Rowling de la biblioteca del centro alegando que sus hechizos podrían ser reales.

El pastor tomó la decisión después de consultar a varios exorcistas de Roma y Estados Unidos, que le recomendaron eliminar los libros de inmediato.

Una vez tomada la decisión, explicó sus motivos a través de un correo electrónico que mandó a los padres de los alumnos de la escuela:

“Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, sino un engaño inteligente. Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales. Cuando un ser humano los lee corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”.

— Vídeo relacionado —

Rebecca Hammel, la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica Romana de Nashville, explicó al diario Tennessean que la Iglesia Católica no tiene ninguna posición oficial sobre Harry Potter, pero que “cada pastor tiene la autoridad canónica para tomar este tipo de decisiones para su escuela parroquial".

Este no es el primer encontronazo que Harry Potter ha tenido con la iglesia. Varios grupos cristianos ya se opusieron en su día a la creadora del universo de Harry Potter, a pesar de que J.K. Rowling sea creyente. En los Emiratos Árabes también está prohibida la saga en todas las escuelas desde 2002 y la censura ha sido similar en sectores islámicos de Malasia, Filipinas o Arabia Saudi.

Incluso el Papa Benedicto XVI dijo que los libros de Harry Potter “seducen a los jóvenes lectores de manera subliminal” y “distorsionan la cristiandad en el alma”.

¿De verdad tanta gente cree que Harry Potter es un hijo de Satán?

share