/cultura/Cartas-personales-de-Alan-Rickman-revelan-que-se-senta-frustrado-siendo-Severus-Snape_29695088.html Cartas personales de Alan Rickman revelan que se sentía “frustrado” siendo Severus Snape | PlayGround

PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Cartas personales de Alan Rickman revelan que se sentía “frustrado” siendo Severus Snape Culture

Culture

Cartas personales de Alan Rickman revelan que se sentía “frustrado” siendo Severus Snape

H

 

El profesor de defensa contra las artes oscuras no quería ser un secundario aburrido

R.S.M.

28 Mayo 2018 16:20

El colegio de Hogwarts hace años que cerró sus puertas en la gran pantalla. Pero, sin embargo, todavía seguimos descubriendo detalles y curiosidades sobre lo que sucedía entre las bambalinas de la saga Harry Potter. Así, unas cartas de la colección personal de Alan Rickman han revelado que el actor se sentía frustrado interpretando al profesor Severus Snape.

La casa ABA Rare Book Fair de Londres saca a subasta la correspondencia del intérprete británico valorada en 950.000 libras (1 millón de euros). Entre las misivas se encuentra una de David Heyman, productor de todas las películas de la franquicia, en la que agradece al actor su trabajo en el segundo largometraje, Harry Potter y la cámara secreta (2002):

“Gracias por hacer de HP2 todo un éxito. Sé que a veces te sientes frustrado, pero, por favor, tienes que saber que eres una parte integral de las películas. Y eres brillante”.

David Heyman

Sin embargo, esta no es la única desavenencia que el intérprete que falleció en 2016 tuvo con el equipo de la saga. En 2009, en pleno rodaje de El príncipe mestizo, el londinense expresó en una nota que tituló “Inside Snape’s Head” (“Dentro de la cabeza de Snape”) su decepción por la poca profundidad y evolución que estaba recibiendo su personaje:

“Es como si David Yates [el director de la película] hubiera decidido que esto no es importante para el desarrollo de las cosas, es decir, para el atractivo de la audiencia adolescente”.

Alan Rickman

Entre las cartas hay otra de J.K. Rowling, autora de la saga, en la que aplaude al actor por “hacer justicia” a su personaje “más complejo”. En la colección también hay mensajes de Bill Clinton, Tony Blair y una copia del guion de Die Hard, una película de 1988 en la que Rickman interpretó al villano Hans Gruber.

No obstante, no todo eran diferencias creativas. El archivo refleja la cercana relación que el actor mantenía con compañeros como Daniel Radcliffe, Kate Winslet y Nicole Kidman.

[Vía The Independent]

share