/comunidad/kelsey-ellison-video-dancing-hermione-harry-potter-bailando-viral-ocho-millones-personas_29773646.html Este vídeo de Hermione bailando lo han visto más de 8 millones de personas | PlayGround

PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este vídeo de Hermione bailando ya ha sido visto por más de 8 millones de personas Content

Content

Este vídeo de Hermione bailando ya ha sido visto por más de 8 millones de personas

H

 

Todo lo que debes saber del fenómeno ‘Dancing Hermione’

Playground community

04 Junio 2018 22:18

¿Qué convierte a un vídeo en viral? Existen algunas pistas, pero hay elementos desconocidos, imprevistos e imprevisibles que hacen que, sin siquiera planificarlo, un momento privado de algo aparentemente común, de pronto sea compartido con algarabía y asombro por millones de personas de distintos países y culturas.

Hay quien lo busca durante años y lo prueba todo sin conseguirlo, desde lo divertido a lo extraño, o incluso haciendo cosas que lleva décadas de práctica conseguir y, pese a todo, sólo conseguirá unos pocos likes. Pero luego, de pronto, quince segundos grabados por un amigo y colgados en una cuenta normal de Twitter te lanzan al estrellato y más de ocho millones de personas comparten ese pequeño momento y claman que quieren más. Más de ti.

Es lo que le ha sucedido a Kelsey Ellison, una joven de veinticinco años que ya lleva siete años de carrera en las redes sociales, especialmente en YouTube, lanzando vídeos bajo su propio nombre, sin pena ni gloria. Hasta que el pasado 27 de mayo, con ocasión de la Comic-Con de Londres, a Kelsey se le ocurrió ejecutar este bailecito disfrazada con su cosplay de Hermione Granger. Dos días después, su momento se había convertido en meme.

Ahí la tienes, contoneándose al ritmo de un bass-heavy beat, moviéndose, saltando, en cuclillas y cimbreando la varita mágica a la par que las caderas y la melena desordenada mientras la toga de Howards se levanta y fluye con el ritmo. Y sus quince segundos de fama, a estas horas, van camino de los diez millones de visionados y Kelsey casi no se lo cree.

“No fue planeado, en absoluto”, ha declarado. “Es algo que a veces pasa en YouTube con este tipo de cosas. Lo que no planeas para que tenga éxito es lo que sale bien”.

Preguntada por su estilo de baile Kelsey ha comentado que lleva bailando desde que tenía siete años y que es autodidacta. “Los movimientos de baile que hice los aprendí sola con vídeos de YouTube. Sólo soy yo divirtiéndome, pero parte de mi inspiración proviene de Vogue Femme”, afirma refiriéndose al movimiento nacido en los sesenta entre los colectivos de drag queens de Harlem que imitaban poses egipcias combinadas con las de las modelos de revistas de moda.

Para tratar de explicar lo que ha sucedido ella misma ha realizado un vídeo explicativo que ha colgado en su canal de YouTube.

Definitivamente, algo debe de tener su ‘Dancing Hermione’, porque las redes se han inundado de comentarios elogiosos, alabando el disfraz, el baile, haciendo memes HarryPotterianos y pidiendo más. De hecho, Kelsey ha tenido que grabar y colgar un segundo vídeo de su Hermione danzante a petición popular. Este otro vídeo ya ha superado el millón de visionados, pero su protagonista ya ha dicho que no lo hará más.

Aunque todavía le queda una ilusión por cumplir, que la propia Emma Watson, la carismática actriz, adalid del moderno feminismo, que encarnó a Hermione Granger en el cine, vea su vídeo. “No creo que lo haya visto aún, pero con suerte algún día lo hará”. Estamos seguros.

Vídeos relacionados:

share